Auditoría de Pensiones
Si recibiste una carta documento de la ANDIS, es fundamental que prestes atención a los detalles que incluye. A continuación, te contamos qué tenés que llevar, qué hacer si no podés asistir y cómo continuar el trámite luego de la cita.
Te dejamos también un Link a unos modelos de notas. Para ayudarte a agilizar y gestionar tus tramites.
http://rwsn.ar/modelonota
1- Vas a recibir una carta documento de la ANDIS que
dice:
- El día y la hora en que tenés que ir.
- La dirección de la oficina donde tenés que ir: Santa Fé 465 éste. Capital
- Y los documentos que tenés que llevar.
¿Qué documentos tengo que llevar ese día?
Debés llevar:
- Tu DNI.
- Tu Certificado Único de Discapacidad (CUD)
- Tus estudios médicos, certificados, radiografías, etc.
Por ejemplo, si cuando pediste la Pensión No Contributiva presentaste estudios de tu baja visión, llevá estudios iguales a esos, pero que sean hechos hace poco.
2- ¿Qué hago si no puedo ir el día que me citaron?
Tenés que mandar un correo electrónico a [email protected]
En la nota te presentás con tu nombre y número de pensión. Decís que no podés ir en el día y hora que te citaron.
Decís por qué no podés ir. Tiene que ser por un motivo muy importante.
Pedís un cambio de día y hora.
(Opción 1 Modelo de Nota Tipo para cambio de fecha.)
ATENCIÓN: tenés que mandar este correo antes de que falten 24 horas para la cita.
Por ejemplo, si tu cita es para el 24 de mayo a las 16 horas y no podés ir ese día,tenés que mandar el correo diciendo que no podés ir antes del 24 de mayo a las 16 horas.
3- ¿Qué tengo que mandar a la ANDIS después de la cita?
Después de ir a la cita tenés que mandar a la ANDIS una copia de los documentos que llevaste a la cita y el certificado que te dio el profesional en la cita.
ATENCIÓN: Tenés que mandarlo antes de que se pasen 30 días desde el día que fuiste a la cita.
Si fuiste a tu cita el 20 de mayo mandá los documentos ANTES del 20 de junio.
¿A dónde puedo consultar si tengo dudas?
Si querés hacer una consulta, podés comunicarte:
- Por correo electrónico a:
citació[email protected]
- A través del Chatbot TINA por WhatsApp
al número (54 11) 3910-1010 de 8 a 16
horas.
- Por teléfono a: 011-4379-7630/7631, de 8
a 16 horas.
- ¿Qué hago si no puedo ir en persona?
Mandás un correo electrónico a [email protected] y pedís
- Que cambien la fecha,
- Que vayan ellos a tu domicilio, o
- Que te den una entrevista virtual.
¿Qué hago si ANDIS no me responde rápido?
Presentá una nota formal con tu pedido.
Enviá la nota a [email protected], o llevala en mano a la oficina de la ANDIS. (Santa Fé 465 éste. Capital)