Auditoría de Pensiones

Si recibiste una carta documento de la ANDIS, es fundamental que prestes atención a los detalles que incluye. A continuación, te contamos qué tenés que llevar, qué hacer si no podés asistir y cómo continuar el trámite luego de la cita. 

Te dejamos también un Link a unos modelos de notas. Para ayudarte a agilizar y gestionar tus tramites. 
http://rwsn.ar/modelonota 

1- Vas a recibir una carta documento de la ANDIS que

dice:

  • El día y la hora en que tenés que ir.
  • La dirección de la oficina donde tenés que ir: Santa Fé 465 éste. Capital
  • Y los documentos que tenés que llevar.

 

¿Qué documentos tengo que llevar ese día?

Debés llevar:

  •  Tu DNI.
  •  Tu Certificado Único de Discapacidad (CUD)
  •  Tus estudios médicos, certificados, radiografías, etc.

 

Por ejemplo, si cuando pediste la Pensión No Contributiva presentaste estudios de tu baja visión, llevá estudios iguales a esos, pero que sean hechos hace poco.

2- ¿Qué hago si no puedo ir el día que me citaron?

Tenés que mandar un correo electrónico a [email protected]

En la nota te presentás con tu nombre y número de pensión. Decís que no podés ir en el día y hora que te citaron.

Decís por qué no podés ir. Tiene que ser por un motivo muy importante.

Pedís un cambio de día y hora.

(Opción 1 Modelo de Nota Tipo para cambio de fecha.)

ATENCIÓN: tenés que mandar este correo antes de que falten 24 horas para la cita.

Por ejemplo, si tu cita es para el 24 de mayo a las 16 horas y no podés ir ese día,tenés que mandar el correo diciendo que no podés ir antes del 24 de mayo a las 16 horas.

3- ¿Qué tengo que mandar a la ANDIS después de la cita?

Después de ir a la cita tenés que mandar a la ANDIS una copia de los documentos que llevaste a la cita y el certificado que te dio el profesional en la cita.

ATENCIÓN: Tenés que mandarlo antes de que se pasen 30 días desde el día que fuiste a la cita.

Si fuiste a tu cita el 20 de mayo mandá los documentos ANTES del 20 de junio.

¿A dónde puedo consultar si tengo dudas?

Si querés hacer una consulta, podés comunicarte:

  • Por correo electrónico a:

citació[email protected]

  • A través del Chatbot TINA por WhatsApp

al número (54 11) 3910-1010 de 8 a 16

horas.

  • Por teléfono a: 011-4379-7630/7631, de 8

a 16 horas.

 

  1. ¿Qué hago si no puedo ir en persona?

Mandás un correo electrónico [email protected] y pedís

  • Que cambien la fecha,
  • Que vayan ellos a tu domicilio, o
  • Que te den una entrevista virtual.

¿Qué hago si ANDIS no me responde rápido?

Presentá una nota formal con tu pedido.

 

Enviá la nota a [email protected], o llevala en mano a la oficina de la ANDIS. (Santa Fé 465 éste. Capital)