Programa Trayectos Identidad en Colores

Buscamos destacar la historia local de Rawson desde la participación activa de la comunidad.

Vamos a centrarnos en la narración de las experiencias locales, queremos dar voz a aquellos que han sido protagonistas de la historia de nuestro departamento: Vecinos, organizaciones sociales e instituciones que forman parte de los principales hechos, conquistas e hitos históricos de nuestro Rawson, aquellos que construyen nuestra identidad local.

A través del programa buscamos promover la Participación Comunitaria en la construcción de los procesos identitarios de Rawson, destacando la riqueza cultural, el desarrollo histórico y la diversidad de experiencias que atraviesan la historia del departamento.

¿Cómo lo hacemos?

• Reconstruyendo la historia del departamento mediante la recopilación de documentación y narrativa aportada por las diferentes comunidades.
  • Fortaleciendo el sentido de pertenencia y promover el orgullo local de quienes residen en el departamento de Rawson.
  • Reconociendo el papel fundamental de las organizaciones sociales en la construcción de la identidad de Rawson, destacando sus contribuciones y compromiso con la comunidad.
  • Generando las bases para un futuro más consciente y participativo en la construcción de la identidad comunitaria.

La identidad

Huella digital conformada por una multiplicidad de colores (propios de la identidad visual de la Municipalidad de Rawson).

Los distintos colores que la conforman simbolizan la diversidad de historias, relatos y costumbres que se vinculan e integran dentro de un todo: Rawson.

Unión Vecinal Villa San Damián

Barrio Cuesta del Viento