La Municipalidad de Rawson invita a participar en el Concurso Provincial de Literatura, un certamen que busca revivir la escritura en la provincia y destacar el talento local en la 15ª Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro.

La Municipalidad de la ciudad de Rawson, a través de la dirección de cultura, presenta el Concurso Provincial de Literatura “Palabras que Renacen”, en el marco de la 15ª Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro, invitando a todos los escritores sanjuaninos a participar en las categorías de lírica y narrativa.

Con el lema “Renacimiento”, el certamen busca no solo estimular la escritura en la provincia, sino también reconocer y publicar el talento literario local, contribuyendo así al enriquecimiento del patrimonio cultural de San Juan.

La convocatoria está abierta a todas las personas mayores de 18 años que sean nativas de la provincia o residentes por más de dos años.

Las obras se recibirán exclusivamente en formato PDF a través del correo electrónico [email protected], con fecha límite de entrega el 13 de septiembre de 2024.

Los ganadores de cada categoría serán premiados con la edición y publicación de sus obras en una antología que contará con registro ISBN, y recibirán copias impresas de la misma. Además, estas obras serán promovidas y exhibidas en futuros eventos organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rawson.

Información Importante

Las obras, que deberán ser originales e inéditas, podrán presentarse en formato de poesía o cuento, con una extensión máxima de cuatro páginas. Inspiradas en el concepto de “Renacimiento”, estas creaciones literarias deben reflejar el espíritu de renovación y creatividad que caracteriza esta edición de la Feria del Libro.

Es importante que los participantes sigan las indicaciones específicas sobre la presentación de sus textos, incluyendo el uso de seudónimos y la inclusión de una declaración jurada.
El jurado, compuesto por docentes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, dará a conocer su veredicto el 1 de octubre de 2024.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, como parte de las actividades de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro.

Los derechos de autor de las obras ganadoras serán cedidos al Municipio de Rawson para la edición de la antología, y los autores deberán proporcionar la información necesaria para el registro del ISBN.

Aquellos interesados en participar o que deseen obtener más información pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono 2646082306.