El Intendente Carlos Munisaga inauguró importantes obras en calle Abraham Tapia y barrios aledaños.

El intendente de la ciudad de Rawson, Carlos Munisaga, encabezó el importante acto de inauguración de significativas obras de urbanización que benefician a los vecinos de la calle Abraham Tapia y sus alrededores.
Las obras realizadas representan una puesta en valor integral de la zona, abarcando una serie de mejoras que repercuten significativamente en la calidad de vida de los rawsinos.

El intendente, Carlos Munisaga, en sus palabras, comenzó agradeciendo “a todos los que han hecho posible esta obra que estamos inaugurando en tiempos difíciles, en tiempos en donde muchas veces la justificación tiene que ver con que no hay recursos, con que no hay plata”.

Munisaga continúo diciendo: “En Rawson no solo cumplimos con nuestros deberes esenciales, sino que también inauguramos obras” y destacó que se han realizado “con fondos exclusivamente municipales.”

Además, el Intendente señaló que “Rawson ha empezado a transitar a partir del 10 de diciembre pasado, un proceso de progreso, porque su comunidad se lo permite”.

Munisaga enfatizó en las mejoras y por, sobre todo, en que dichas mejoras fueron concretadas por trabajadores del municipio de Rawson “con nuestros recursos, que nos permite aprovechar al máximo lo que tenemos disponible.”

Sobre el final de su discurso, el jefe comunal hizo hincapié en el trabajo en conjunto con su comunidad, “un gobierno que sabe atender las necesidades y las dificultades de sus vecinos, es un gobierno que construye desarrollo, que está a la altura de las circunstancias, que transforma la realidad y que le genera inclusión e integración a toda su comunidad.”

Tras ello, hizo uso de la palabra, el Intendente de la localidad bonaerense de Ezeiza, Gastón Granados quien, tras agradecer la posibilidad de estar presente en tan importante momento, precisó que” los gobiernos locales son clave para el desarrollo de Argentina y de nuestras comunidades.”

Y recalcó la figura del Intendente de Rawson, señalando que “Carlos es un gran intendente que está transformando la ciudad con obras significativas. Es lo que necesitamos: dirigentes comprometidos con el desarrollo y crecimiento de su comunidad”.

Mientras que, Carlos Quinteros, presidente de la Unión Vecinal de Trinidad, ubicado en la zona de las mejoras, destacó la importancia del club como uno de los más grande de su tipo en Argentina, enfatizando su papel en actividades sociales, deportivas y culturales.

Quinteros explicó que durante años han expresado las necesidades de seguridad e iluminación en las calles circundantes, siendo estas preocupaciones abordadas por el Intendente Carlos Munisaga desde noviembre “cuando aún no estaba en el cargo”.

Y finalizó agradeciendo al Intendente por cumplir la promesa “beneficiando a los 6.000 socios del club” y animándolo a seguir soñando y creando para el futuro desarrollo de la comunidad.

Mientras que, en representación de los vecinos de la zona, Liliana Rosales y Olga Ahumada expresaron un profundo agradecimiento por los avances en su barrio, especialmente en el barrio Procesa Sarmiento.
Y destacaron que la instalación de iluminación en todas las plazas ha sido un cambio significativo, mejorando la seguridad al permitirles caminar con tranquilidad por las veredas que antes eran oscuras.
Sobre las obras

El ensanche e iluminación de la calle Abraham Tapia, desde Ruta 40 hasta Sebastián El Cano, cubre una extensión de 450 metros y forma parte de un proyecto de urbanización general.

Entre las principales mejoras se incluyen:

Construcción de Infraestructura Vial: Zapata extendida, cordones y puentes vehiculares con hormigón H21.
Actualización del Sistema Eléctrico: Mejora del circuito eléctrico, recambio de paletas LED de 150 watts e instalación de iluminación peatonal vertical modelo Ignis de 120 watts.
– Seguridad Vial: Colocación de reductores de velocidad.
– Accesibilidad: Construcción de rampas y colocación de barandas de seguridad.
– Mobiliario Urbano: Instalación de garitas de colectivos, bancos y cestos para basura.
– Estética Urbana: Pintura completa de veredas, cordones, sendas peatonales, postes y piedra laja.
– Embellecimiento de Espacios Públicos: Utilización de ladrillo molido reciclado.
– Gestión de Residuos: Contenerización.
Erradicación de árboles secos y poda.

Además, en los alrededores se han instalado 160 luminarias de última generación, se han mejorado las plazas y se han realizado trabajos de pintura de postes en diversas áreas, incluyendo:
– Barrio Don Rosendo
– Barrio Procesa Sarmiento
– Barrios Los Horneros
– Calle La Estación
– Calle Sebastián El Cano

Es importante destacar que todas estas mejoras se realizaron con recursos exclusivamente municipales, reflejando el compromiso de la administración local con el desarrollo y bienestar de la comunidad.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los ex Intendentes de San Martín, Cristian Andino; y de Rawson, Mauricio Ibarra. El presidente del Consejo Deliberante de Rawson, Ignacio Coronado Sáenz. Como así también integrantes del cuerpo deliberativo. Además, estuvieron presentes los secretarios, de Obras y Servicios, Facundo Cosma; de Gobierno y Desarrollo Económico, Sebastián Chirino; de Modernización; Adriel Fernández y de Hacienda y Finanzas, Evelyn Madueño; y demás autoridades municipales, invitados especiales, vecinos y representantes de diversas organizaciones comunitarias.