Descripción

Este Programa permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico, compartiendo el costo de la formación con el Ministerio de Trabajo.

Para acceder al Programa, las empresas tienen que incorporar en sus propuestas formativas a trabajadores/as desocupados/as mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales.

El programa de Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. Esto se realiza a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera.

El Programa de Inserción Laboral (PIL) tiene como objetivo promover la inserción laboral de los trabajadores y las trabajadoras con mayores dificultades de empleabilidad, brindando a las empresas que los y las contrate una ayuda económica que podrán descontar del salario a abonar al trabajador o a la trabajadora.

·         Dirigido a todas las empresas del país, no importa su tamaño.

·         A trabajadores/as, desocupados/as mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales:

• Participantes de programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación,
  • Participantes de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,
  • Participantes de programas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación
  • Participantes de programas del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) del Ministerio de Educación de la Nación.

PEI

• Personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación.
  • Trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

PIL

·         . A todas las empresas del país, no importa su tamaño.
. A trabajadores/as, desocupados/as mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales:

• Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación,
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,
  • Programas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación,
  • Programas de Respaldo a Estudiantes de Argentina PROGRESAR del Ministerio de Educación de la Nación.
  • Titulares del Seguro por Desempleo

Requisitos:

•         Certificación negativa de  ANSES
  •         Fotocopia DNI
  •         Correo electrónico
  •         NUMERO CELULAR PERSONA

Ayuda

Ante cualquier consulta comunicarse de lunes a viernes de 8 a 13 hora.

El costo es gratuito.