En un acto en el Teatro Kummel, el municipio reconoció a los participantes de los talleres de Orientación Laboral y Gestión Empresarial.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Empleo departamental, llevó a cabo la entrega oficial de los certificados a quienes finalizaron los talleres de Orientación Laboral desarrollados entre el 15 de febrero y el 15 de mayo, y a los participantes que completaron el curso de Gestión Empresarial, dirigido a personas desocupadas.

Además, las personas con discapacidad beneficiadas con el programa Promover recibieron sus certificaciones. Estos cursos fueron impartidos en el marco del Programa Fomentar Empleo Original, dependiente de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. A través de esta iniciativa, 174 individuos completaron los talleres de Orientación Laboral, mientras que 20 finalizaron su formación en Gestión Empresarial.

En ese sentido, el Intendente Munisaga destacó la importancia de apoyar a la comunidad en tiempos difíciles, generando oportunidades y fomentando la colaboración entre el sector público y privado para mejorar la empleabilidad y el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, subrayó la relevancia de los programas de capacitación laboral y su impacto positivo en la comunidad: “Promovemos la posibilidad y nos comprometemos con la comercialización a partir de esa capacitación básica, de esa generación de ese producto o ese servicio que se forja primero en una idea que ustedes tienen y después con estas capacitaciones y herramientas que brindamos con estos programas integrales que se transforma en una realidad”, expresó.

Finalmente, instó a la comunidad a no resignarse y a aprovechar las oportunidades ofrecidas por el municipio para seguir creciendo y desarrollándose, asegurando que el gobierno municipal continuará apoyando y facilitando la inclusión laboral y el progreso de todos.

Por su parte, la Directora de Empleo Ivana Meneses enfatizó el compromiso de la oficina de empleo de Rawson en ofrecer acompañamiento y formación, especialmente en la actual situación económica crítica, atendiendo un promedio de 50 consultas diarias.

Ana Rosa Donati, representante de la Agencia Territorial San Juan, resaltó la importancia de seguir trabajando en equipo para brindar respuestas a la gente y asegurar trabajos estables y sostenibles. Ratificó la promesa de la Agencia en ofrecer capacitaciones y programas que faciliten la inserción laboral.

Acompañaron al intendente el Presidente del Concejo Deliberante, Ignacio Coronado, y los concejales Adriana Díaz, Gustavo Sosa y Vanina Andino.