Esta iniciativa busca proporcionar capacitaciones inclusivas a jóvenes del Centro Educativo para Adultos “Vida Nueva”, abriendo oportunidades a nuevas habilidades y posibilidades.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Economía Social, firmó un convenio con la Escuela de Educación Especial “Aleluya”. Su objetivo principal es la inclusión de los jóvenes concurrentes del Centro Educativo para Adultos “Vida Nueva” en diversos talleres de capacitaciones.

En el encuentro, se hizo entrega de certificación a Milagros y Matías, dos de los ocho jóvenes que completaron exitosamente su capacitación en sublimación a través del programa Rawtex. A partir de la alianza con la Fundación ARID y la E.E.E. ALELUYA, todos los jóvenes de esta institución, podrán explorar sus talentos en los distintos talleres.

En ese contexto, el intendente Carlos Munisaga resaltó la importancia de la firma: “es muy significativo poder contribuir para dar posibilidades a los jóvenes en su proceso educativo, facilitando acceso al trabajo y a la creatividad para que puedan explotar sus talentos”.

Respecto al propósito central del convenio, el jefe comunal añadió que “hemos diseñado un programa innovador para proporcionar a los jóvenes las habilidades necesarias para convertir sus ideas en productos tangibles, incluyendo formación en el manejo de maquinaria. Una vez que los productos estén listos, nos enfocaremos en su comercialización y brindaremos apoyo en la promoción, incluso mediante ferias y la búsqueda de un local comercial fijo. Este proceso involucra la colaboración entre varios programas y actividades, como las ferias de emprendedores y productores, lo que nos permite mostrar y sostener el trabajo realizado por los jóvenes”.

Por su parte, Adriana Amuchástegui, directora del establecimiento educativo destacó que “la idea es ayudar a los jóvenes y que el proyecto de vida sea poder trabajar, independizarse y trabajar de manera autónoma. Para nosotros es una gran oportunidad, es la primera vez que firmamos un convenio con la Municipalidad de Rawson. Es un gran logro que han impulsado los profesores junto con los jóvenes. Así que, a seguir creciendo como institución y acompañando a cada una de las municipalidades que se van sumando a nuestro proyecto con los jóvenes, con las personas con discapacidad”.

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno y Desarrollo Económico, Sebastián Chirino; la concejal, Adriana Díaz; y la directora de Economía Social, Verónica Díaz.