La importancia de la prevención y el rescate de las víctimas fue un tema central de la charla.

La Dirección de integración sociourbana de la Municipalidad de Rawson organizó una importante jornada de instrucción y concienciación sobre Trata de Personas en el Teatro Kummel. El evento contó con la participación del equipo de prevención del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación.

Durante el encuentro, se abordó la problemática de la Trata en el país y la provincia, destacando las características del delito y proporcionando pautas para actuar ante situaciones de explotación sexual y laboral.

La charla fue dirigida por las Licenciadas Daniela Gasparini y Belén Zabala del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas damnificadas por el delito de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación.

Esta iniciativa muestra el compromiso de las autoridades locales en combatir la Trata de Personas, destacando la importancia de la formación y concientización para prevenir y eliminar este problema que afecta a nuestra sociedad.