Buscamos generar circuitos alimentarios sostenibles enmarcados en la soberanía alimentaria en el departamento de Rawson. Es un esfuerzo comunitario centrado en la creación de una red de actores, procesos y acciones destinadas a fortalecer el  sistema alimentario local.

Huertas

¡Trabajaremos en el desarrollo de huertas urbanas comunitarias! Estarán destinadas a Organizaciones sociales de Rawson

1. Formación y Capacitación a los destinatarios del programa.
  2. Provisión de kits semillas
  3. Asistencia Técnica
  4. Seguimiento y Monitoreo
Si querés tener tu propia huerta en tu institución, dejanos tus datos acá.

Circuitos

¡Estableceremos circuitos de distribución de alimentos locales!

MERCADOS DE CERCANÍA

Contamos con Almacenes municipales que permitirán a los vecinos y vecinas del departamento obtener alimentos frescos y productos esenciales de calidad, garantizando precios justos para productores y consumidores.

Nuestro primer Almacén Municipal está ubicado en el Museo a Cielo Abierto General Belgrano, sobre Av. Mendoza entre Fermín Rodríguez y Monseñor Orzali.

BANCO DE ALIMENTOS

Articulamos con ONGs locales y el sector privado para recibir alimentos y distribuir a comedores y/o merenderos comunitarios.

EMPRENDEDORES EN MOVIMIENTO

¡Queremos fortalecer a los emprendimientos locales proporcionándoles herramientas para su desarrollo!

Ferias

Capacitaciones:

Se ofrece a todos los trabajadores capacitaciones sistemáticas y continuas con el propósito de contribuir al crecimiento de cada emprendedor.

Microcréditos:

Posibilitar el acceso a microcréditos para el financiamiento de proyectos productivos adecuados a la realidad socioeconómica del sector de la economía social.

BOLSÓN VERDE

Ofrecemos un bolsón de verdura a un precio justo, el mismo es obtenido mediante la  actividad hortícola de familias del Médano de Oro.

Puedes acceder a ellos en:

• Feria Agroproductiva departamental.
        • Almacén Municipal.