Carlos Ariel Munisaga (San Juan, 8 de marzo de 1980) inició su recorrido de gestión pública como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina; asimismo se desempeñó como asesor letrado del intendente del Municipio de la Ciudad de Rawson y del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de San Juan.

En el período 2015 – 2019 fue diputado provincial electo por el pueblo de Rawson. Desde el 2019 hasta el 2023 fue secretario de Estado de Seguridad y Orden Público del Gobierno de la Provincia de San Juan. Entre sus principales acciones como titular de la cartera de seguridad provincial se destaca el haber promovido la nueva ley provincial de Seguridad 2474-R que establece la participación de todos los actores del sistema.

Impulsó la mayor inversión en tecnología aplicada a la seguridad en los últimos tiempos con la que se duplicó la cantidad de cámaras de videovigilancias, se modernizaron los controles de ingresos a la Provincia, e implementó nuevas herramientas para brindar una mejor respuesta ante la emergencia. Además, implementó cambios sustanciales en cuanto a la estandarización de protocolos de actuación como respuesta a la demanda ciudadana.

Durante sus cuatro años como secretario de Estado de Seguridad fue el responsable de modernizar, profesionalizar y regularizar la carrera policial y penitenciaria, destacando la creación del Instituto Superior Técnico en Seguridad Pública.

Con todas las acciones ejecutadas, San Juan se posicionó como una de las provincias más seguras del país

En el 2023 fue elegido Intendente del Municipio de la Ciudad de Rawson.

Munisaga es abogado egresado de la Universidad Católica de Cuyo, Magíster en Derecho Administrativo de la Economía.

“Nuestro desafío es construir en forma conjunta, con la participación de los actores locales, un modelo de desarrollo innovador, sustentable y principalmente acorde a las necesidades de nuestra gente”.

Carlos Munisaga.