Este trabajo coordinado se lleva a cabo en colaboración con la Representación de FAO en Argentina, la Asociación Civil Responde, la Asociación Civil de Esparragueros Unidos de Médano de Oro y la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rawson.
Productores medaneros recibieron asistencia técnica a través del programa FAO de la ONU, que tiene como objetivo la seguridad alimentaria y garantizar el acceso a alimentos de buena calidad para llevar una vida activa y sana.
Esta asistencia contempla desde la producción hasta la comercialización, a fin de lograr así un sello de calidad que distinga sus productos. En Rawson, el programa se enfoca en un cultivo que clave, como lo es el espárrago de Médano de Oro.
Los productores de espárragos cuentan, por las características del cultivo, con la Denominación en Origen y lo que destaca al departamento en todo el país y el mundo, con el propósito de lograr una mayor captación del diferencial de agregado de valor en los mercados locales e internacionales.
El trabajo coordinado se realizada junto con la Representación de FAO en Argentina, la Asociación Civil Responde, Asociación Civil de Esparragueros Unidos de Médano de Oro y la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Local de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson.
En esta oportunidad técnicos especializados llevaron adelante una primera etapa que contempló durante 2 días la visita a campo en fincas de Médano de Oro, donde aplicaron encuestas y talleres grupales para construir bases diagnósticas.
Las próximas etapas tras haber logrado precisar el cuadro de situación a partir de la realidad de la producción esparraguera, llevarán adelante capacitaciones específicas, en modalidades presenciales. Y como última etapa bridarán el apoyo con infraestructura tecnológica vinculada a la mejora de comercialización.