La Municipalidad de Rawson refuerza su campaña “Sin mosquito no hay dengue” para combatir la proliferación del mosquito transmisor. Esta semana, las actividades de concientización y limpieza se expandirán en varias zonas del departamento, con el objetivo de prevenir posibles criaderos.

El miércoles 25 de septiembre a las 18:00 horas, se llevará a cabo una charla de prevención en la intersección de Calle Guayaquil y Magallanes, Mza “C”, casa 12 del Lote Hogar 32. Durante la reunión, se brindará información clave sobre las medidas necesarias para evitar la reproducción del mosquito y se destacará la importancia de la colaboración de la comunidad.

Asimismo, el jueves 26 de septiembre, de 8:00 a 12:00 horas, se realizará un operativo de limpieza y descacharreo en el Lote Hogar 32, así como en las villas 17 de Agosto y 11 de Noviembre. El objetivo de este operativo es retirar objetos en desuso que acumulen agua, ya que pueden convertirse en focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue.