Desde este lunes, el programa “Reciclamos” incorpora una nueva zona del departamento, donde 5.000 vecinos comenzaron a separar residuos reciclables.

Desde este lunes, el programa “Reciclamos” expande su cobertura en el departamento de Rawson, incorporando una nueva zona en la que 5.000 vecinos se unen a la iniciativa de separación de residuos reciclables.

A solo dos meses de su lanzamiento, “Reciclamos” llega a una nueva área que comprende desde Comandante Cabot, Mendoza, Larraín, Ruta 40, Sebastián El Cano hasta Mendoza nuevamente.

Así, los residentes de los barrios Edilco, Natania XII, Parque Sur, Loteo Palomas, Villa Echegaray, Villa Franca, Villa General Acha y Villa La Chacarilla podrán sacar sus residuos sólidos urbanos (RSU) junto con materiales reciclables todos los lunes, entre las 7 y las 8 de la mañana. Lo materiales reciclables deben estar limpios, secos y colocados en una caja o bolsa blanca. Los elementos aceptados incluyen vidrio, plástico, lata y cartón.

Es importante destacar que el servicio de recolección de RSU continuará funcionando con normalidad durante todos los días de la semana, pero únicamente los lunes se recogerán los residuos reciclables.

En la primera etapa del programa, que comenzó el pasado 3 de junio, más de 30.000 vecinos de distintas zonas de Rawson participaron activamente, logrando recolectar hasta la fecha más de 8.000 kilos de materiales reciclables.

Esta primera fase abarcó barrios y villas delimitadas por Paula Albarracín de Sarmiento, Comandante Cabot, Mendoza y República del Líbano, así como por Conector Sur, República del Líbano, Mendoza y Doctor Ortega.

El programa “Reciclamos” no solo tiene como objetivo reducir el impacto ambiental, sino también educar a la comunidad sobre la importancia de la correcta gestión de residuos.

Se espera que, con el tiempo, el programa continúe expandiéndose a más sectores del departamento, sumando a un número creciente de vecinos comprometidos con el cuidado del entorno y la mejora de la calidad de vida en Rawson.