15 mil personas disfrutaron en el parque departamental de la celebración organizada por la Municipalidad.

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, organizó un multitudinario festejo por el Día de la Niñez que reunió a 15 mil personas en el parque departamental.

Durante la celebración, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, expresó su agradecimiento por la gran convocatoria y resaltó el esfuerzo conjunto para llevar adelante el festejo: “Es una enorme alegría poder desarrollar este chocolate, fruto de un gran esfuerzo. Agradezco la presencia de nuestro gobernador Marcelo Orrego, quien también ha querido acercarse para transmitir su cariño a todas las familias de Rawson y a nuestros niños”.

El intendente para finalizar saludó a todos los presentes, en especial a los niños.

Por su parte, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la importancia de estos encuentros para la comunidad, expresando: “Es muy importante para mí estar aquí, cerca de la gente, celebrando un día tan especial como es el Día del Niño”.

Además, Orrego señaló que “este día nos marca a todos, recordándonos lo valiosa que es la infancia y la alegría de ver a los niños y niñas disfrutar”.

Desde las 13:00 horas, miles de familias se congregaron en el parque, ubicado en Lemos entre Boulevard Sarmiento y Dr. Ortega, para disfrutar de una tarde llena de alegría y diversión, especialmente dedicada a los más pequeños.

El evento incluyó una variedad de actividades recreativas, con juegos, sorteos, premios para quienes asistieron disfrazados, y un delicioso chocolate para compartir.

Además, los asistentes disfrutaron de espectáculos artísticos, entre los que se destacaron las presentaciones de Lucas Bazán, Elías Jacamo, y el gran show musical de Pepo Lara que cerró la fiesta.

La gran fiesta fue animada por Marcela Tello y Javier Muñoz al inicio, y luego por Leo Polegritti y Majo Soler.

Entre los presentes en el evento estuvieron también el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la Subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo; el Subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier; el Presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Ignacio Coronado; concejales, Secretarios; como así también distintos funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal.