El intendente Carlos Munisaga y el rector Rubén Bresso firmaron un acuerdo durante la Jornada de Psicología Comunitaria, sentando las bases para iniciativas conjuntas que beneficiarán a la comunidad de Rawson y promoverán el desarrollo social y educativo.

El intendente de la Cuidad de Rawson, Carlos Munisaga, encabezó la apertura de la Jornada de Psicología Comunitaria, un evento importante para fortalecer la vinculación entre el ámbito académico y la gestión municipal.
Durante el acto, se formalizó el convenio entre la Municipalidad de Rawson y la Universidad de Congreso, con la firma del intendente Munisaga y el rector de la Universidad, el Ing. Rubén Bresso. Este acuerdo marco, junto con un acta complementaria, establece las bases para la planificación y ejecución de actividades conjuntas, enfocadas en el bienestar de los ciudadanos de Rawson y el avance académico de los estudiantes.

En su discurso, el intendente Carlos Munisaga destacó la importancia de formalizar la vinculación entre el municipio de Rawson y la Universidad de Congreso.

Munisaga subrayó que el Centro de Vinculación Universitaria en La Superiora, un lugar emblemático del departamento, juega un papel crucial en la articulación con las universidades de la provincia de San Juan, permitiendo a los estudiantes realizar prácticas profesionalizantes y sociocomunitarias “este centro de vinculación universitaria busca ser una referencia en el cumplimiento de los objetivos educativos y comunitarios”.

El Intendente también indicó que “el gran sueño es que este centro se extienda y funcione como una unidad de docencia y aprendizaje, permitiendo que más carreras se impartan aquí en Rawson, acercando la educación superior a nuestros jóvenes y promoviendo el desarrollo de toda la comunidad”.

Además, el intendente Munisaga expresó su gratitud hacia la Universidad de Congreso por su confianza y apertura para colaborar en este proyecto conjunto señalando que “este vínculo no solo beneficia a los estudiantes, sino también a toda nuestra comunidad, generando desarrollo, crecimiento personal y bienestar”.

Por último, Munisaga habló sobre el futuro, destacando que este acuerdo es solo el comienzo de una serie de iniciativas conjuntas “comenzamos con estas jornadas de Psicología Comunitaria, pero se vienen muchísimas más acciones en conjunto con la Universidad de Congreso, beneficiando a nuestro departamento y a nuestras familias”.

Por su parte, el rector Rubén Bresso manifestó su satisfacción por la firma del convenio y agradeció la apertura brindada por la municipalidad. Bresso destacó que San Juan se ha convertido en la segunda sede más importante de la Universidad de Congreso después de Mendoza, con casi 3.000 estudiantes, y subrayó la relevancia de la carrera de Psicología, la cual es supervisada y acreditada por la CONEAU.

El rector también se comprometió a colaborar con la comunidad de Rawson, ofreciendo apoyo académico y social, y señaló que están en proceso de expandir la infraestructura de la universidad para mejorar las condiciones de los estudiantes en San Juan: “Nosotros venimos a colaborar en todo lo que necesiten y todo lo que podamos aportar a la comunidad de Rawson y a San Juan”.

Este acuerdo refleja el compromiso mutuo de ambas instituciones en trabajar por el bienestar social y el progreso académico, consolidando un vínculo que beneficiará tanto a la comunidad local como a la formación académica de los estudiantes.

Participaron también del acto los secretarios de Gobierno y Desarrollo Económico, Sebastián Chirino, y de Modernización, Adriel Fernández; el vicerrector académico de la Universidad de Congreso, Emilio Berruti; el secretario técnico de la sede San Juan, Nicolás Rivero; la directora de Psicología, Luciana Buteler; la coordinadora del Centro de Vinculación Universitaria, Jacqueline Yubel, además de directores de las distintas áreas del municipio de Rawson y demás invitados especiales.