La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, en el marco del mes del cuidado responsable de animales de compañía, realizó una campaña de esterilización masiva destinado a perros y gatos domésticos del departamento y de manera gratuita. El mismo tuvo lugar en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora durante la mañana de este lunes.

El intendente Carlos Munisaga recorrió el operativo y dialogó con los vecinos y vecinas que se acercaron en el Día del Animal.

“Continuamos sumando actividades para fomentar la tenencia responsable y el cuidado de nuestros animales y mascotas”, indicó el jefe comunal, agregando que “estamos llevando una campaña de esterilización masiva de mascotas que se ha extendido durante toda la jornada y que tiene que ver con permitir que en nuestro departamento tengamos esa inclusión también en la comunidad de los animales, que los tengamos controlados, bien cuidados y que tiene también que ver con la valorización de lo que significan para nuestras vidas nuestros animales y nuestras mascotas y a partir de allí tomar conciencia para todas las generaciones”.

En ese marco, destacó “el programa que hemos lanzado con una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, que es muy innovadora y que tiene que ver con la adopción de animales en situación de calle y con el municipio hemos tomado esta iniciativa de eximir y de generar una promoción con respecto a las tasas municipales, de hacer una eximición del 50% de las tasas municipales para todas aquellas familias que hagan una adopción de animales que están hoy en resguardo de refugios o en tenencia de casas de hombres y mujeres que pertenecen a asociaciones protectoras”.

De acuerdo a lo que detalló Munisaga, la ordenanza fue aprobada y va a lograr a través de la mencionada eximición de tasas que permite tener un 50% de eximición en los impuestos municipales.

La familia adoptante debe contactarse a través de las ONG del departamento, que luego de la firma de un convenio llevarán un control exhaustivo sobre los propietarios.

“Con esta iniciativa promovemos conciencia y generamos en la comunidad la importancia de que nuestros animales forman parte de la familia”, finalizó el intendente.